Underwater Dogs, por el fotógrafo Seth Casteel

Una colección de fotografías realmente increíbles de Seth Casteel , que te encantarán.

Como resultado de su trabajo en el  2012 se publicó el libro “Underwater Dogs”, con tomas subacuáticas protagonizadas por perros de distintas razas, haciendo una de las cosas que más les gusta a los perros, ¡jugar en el agua!

La espontaneidad de las tomas resultan ser muy divertidas, repletas de una sensación de euforia y emoción proyectada por los canes cuando corren tras una pelotita, sumado el dramatismo de saltar al agua, les da esa genialidad que ha sido aclamada por el público.

Casteel relata cómo surgió la idea de “Underwater Dogs”:  “surgió con un cavalier king charles spaniel llamado Buster, que decidió que era más divertido lanzarse a la piscina una y otra vez durante una supuesta sesión de fotos en tierra. Aquello despertó mi curiosidad, así que me compré una cámara compacta sumergible, de esas de apuntar y disparar, y tomé algunas instantáneas que a la postre se convirtieron en el principio de esta serie”. También agrega:

“Una de las cosas más divertidas es que en estas sesiones trabajo cara a cara con ellos, solos el perro y yo. No es necesario ningún tipo de entrenamiento para hacer estas fotografías. Se basan todas en el clásico juego de ir a buscar la pelota, con la salvedad de que en este caso la pelota va a parar al agua. El resto es cosa del perro”.

Para realizar este trabajo, Casteel utiliza una Canon EOS 7D con una carcasa SPL Surf Housing, un flash Canon Speedlite 580EX II y un ojo de pez de Tokina. Desde un punto de vista profesional, el flash es la herramienta que ayuda a obtener esos resultados, congelando la escena que de por si bajo el agua suele carecer de luz y por supuesto uno de los elementos más importantes a la hora de fotografiar es la originalidad del autor.

Les dejo algunas de las espectaculares fotografías de Casteel. Para ver más pueden ingresar a su sitio web Seth Casteel   y también ver sus otros trabajos.

seth-casteel-05seth-casteel-10seth-casteel-12seth-casteels-14seth-casteels-21seth-casteel-08seth_casteelseth-casteels-10seth-casteels-2seth-casteels-18seth-casteels-15seth-casteels-9seth_casteel_underwater_dogs10seth_casteel_underwater_dogs3seth_casteel_underwater_dogs2seth-casteel-06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s