Perros por el mundo, Buenos Aires, Argentina

¡Increíble!, alcanzo a contar 16 perros, tal vez 17, todos llevados por un solo paseador de perros. Nos sorprendimos tremendamente al encontrarnos cerca del Ecoparque (ex zoológico) en Buenos Aires, a este paseador de perros con esa tremenda cantidad de canes tranquilamente esperando cruzar la avenida.

No debería impresionarnos tanto, ya que la población de canes en Buenos Aires es enorme y se ha transformado en una necesidad el servicio de pasear perros. Es como un trabajo más donde los paseadores se especializan en términos de tamaño o raza, y sobre todo cuentan con la psicología necesaria para poder manejar a esa pandilla de perritos.

Todos caminando tranquilamente, ninguno ladra sin razón, ni tira de la correa, tampoco pelean entre ellos. Los perros son de rutinas y tienen personalidades muy sociables, por lo cual parecen estar muy cómodos y acostumbrados al paseo con sus compañeros. El paseador los recoge en su edificio, donde el dueño lo entrega con su correa de paseo, luego continúan recogiendo a los demás perritos que se unen al grupo olfateando a sus compañeros, hasta llegar a algún parque donde corren libremente, juegan, hacen sus necesidades y descansan antes de emprender la vuelta con el grupo.

Hay un sitio Pasea Perros que funciona en varios países, en especial en Buenos Aires sus servicios son muy solicitados. En nuestro país, aún no es tan demandado este tipo de servicios, sin embargo se ve que irá creciendo en un futuro cercano, a pesar de ello existe la opción de encontrar paseadores de perros, cuidado a domicilio y alojamiento canino, una opción es Cuídamelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s