8 libros sobre gatos que vas a querer leer

Erin HunterJames BowdenDavid Michie Una pequeña selección actualizada de libros que hablan sobre el comportamiento felino, o bien historias que son protagonizadas por nuestros gatitos. Un excelente regalo para quienes somos fans de los gatos en está navidad que se acerca o para alguna ocasión especial. Por mi parte ya quiero varios…

1. El gato del Dalai Lama de David Michie

Se trata de un libro de autoayuda que tiene mucho que ver con la sabiduría budista, relatado amenamente por GSS “la Gata de Su Señoría”, una gata Himalaya que deja de ser vagabunda al convirtiéndose en la gata del templo. El relato por supuesto que deja un mensaje positivo, con una potente dosis de reflexión moral, ética e incluso metafísica, invitando al lector a la reflexión. Recomendado leer.

La reseña dice lo siguiente: Un relato brillante, lúdico y lleno de humor en el que el gato del Dalai Lama cuenta su historia en los lejanos y misteriosos Himalayas. Al santuario donde vive llegan diversos tipos de personalidades para hablar con Su Santidad —desde celebridades de Hollywood hasta escritores, filántropos, dirigentes, políticos y filósofos—, todos deseosos de que el Lama resuelva sus problemas de infelicidad y soledad, les hable del karma y de la culpa, de la compasión y la generoJames Bowdensidad, de la envidia y el resentimiento, la meditación, el misticismo y la agitación. Mientras él ilumina al visitante para que encuentre la paz, el irreverente gato nos dice cómo aplicar estas enseñanzas a la vida cotidiana y, a través de anécdotas con las que el lector se sentirá identificado, invita a la reflexión para descubrir la felicidad y significado en medio de un mundo materialista y pletórico de actividad; comparte historias y parábolas escuchadas al Dalai Lama, y la filosofía que nos da los instrumentos para unirnos al mensaje de paz que nos brinda.

Título original “The Dalai Lama’s Cat”, 2015
216 páginas
el-gato-del-dalai-lama

2. Los Gatos Guerreros de Erin Hunter

Esta saga la dejo en los primeros lugares de la selección porque se trata de una serie  de novelas juveniles fantásticas muy entretenidas. Ya con varios años en la lista de grandes éxitos del New York Times, con más de diez millones de ventas solo en Estados Unidos, se ha convertido en una saga muy recomendable y adictiva.
Cuenta con cuatro sagas principales de seis libros cada una, más los especiales. Se trata sobre cuatro clanes de gatos que durante generaciones han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores, sin embargo ahora los gatos del Clan Trueno se ven amenazados por el creciente poder de otro Clan.

Título original “Warriors”

Hora mas oscura, La_Juvenil

3. Emilia desaparece por Juan Calamares

Este libro es una creación nacional, escrita por Juan Calamares (el papá de Emilia), además de ser un libro encantador, realiza un gran aporte donando todas ganancias a beneficio de la Fundación Adopta, que se trata de una organización sin fines de lucro dedicada al rescate, rehabilitación y ubicación de gatos.

La protagonista es una gatita abandonada y ciega “Emilia”, quien va narrando sus aventuras. Emilia fue adoptada por una familia, como ella nació ciega se vale de sus otros sentidos gatunos para desenvolverse sin problemas, conociendo su casa de memoria, pero cierto día, Emilia se arriesga mucho más de la cuenta atreviéndose a salir y se pierde de casa.

Un hermoso libro, lo recomiendo totalmente, además estamos colaborando con su compra.

13335650_1366402203386535_6178985786224429329_n

4. En la mente de un gato de  John Bradshaw

El autor de este libro se ha dedicado a la observación del comportamiento felino por años, sus relaciones con otros felinos y con humanos, llegando a interesantes conclusiones como que los gatos nunca nos entenderán como lo hacen los perros. En este libro, Bradshaw hace un repaso por la evolución de los gatos desde animales salvajes hasta animales de compañía para explicar su forma de ser.

Interesante tener un punto de vista teórico y evolutivo acerca del comportamiento de nuestros gatos, sin lugar a duda este libro nos ayudará a comprender mejor sus necesidades y darles en gusto.

Título original Cat Sense: How the New Feline Science Can Make You a Better Friend to Your Pet, 2014. 336 páginas

9788490069394

 

5. Un gato callejero llamado Bob de James Bowden

Se trata de una inspiradora y emotiva historia real que ha llegado al corazón de ciento de personas. Relata las aventuras de un músico callejero de Londres (James), quien rescata a un gatito herido de la calle (Bob), a pesar de no tener los medios para poder mantenerlo no puede resistirse e inmediatamente se convierten en amigos inseparables, pasando cómicas y a veces peligrosas aventuras.

Título original A Street Cat Named Bob: And How He Saved My Life

91szfybx86l

 6. El mundo según Bob por  James Bowden

Es la continuación de la aventuras de estos amigos inseparables, James cuenta las distintas maneras en las que Bob ha sido su protector y ángel guardián en momentos de enfermedad, privaciones e incluso peligros que ponían en riesgo sus vidas.

Título original The World According to Bob

91wh3ui5n6l

 

7. Cómo saber si tu gato planea matarte por Matthew (a.k.a. The Oatmeal) Inman

 The Oatmeal es un sitio web creada por el dibujante Matthew Innman, contiene comic, concursos, chistes e historietas. Entre las muchas tiras cómicas que puedes encontrar están las que hacen referencia a los gatos, que son precisamente los protagonistas de este libro. Entre los primeros están algunos de los favoritos de los lectores, como “Gato vs. Internet”, “Cómo acariciar a un gato”, “Los Bobcats en lunes” y otros inéditos como “6 maneras de averiguar si tu gato se cree un puma” o “Cómo averiguar si tu gato es homosexual empedernido”.

Es un libro lleno de humor negro, muy divertido con un toque de comedia, seguro se van a reír demasiado, ideal para quienes conviven con gatos.

Título original How to Tell If Your Cat Is Plotting to Kill You, de The Oatmeal

716zsv83rcl

Si tienes otros títulos en mente y los quieres recomendar o compartir, por favor hazlo, es una buena oportunidad para nutrirnos con tus opiniones!

 

También te puede interesar…

gato-de-ojos-grises

 

¿Qué piensan nuestros gatos sobre nosotros?

 

 

blacksad-integral

Blacksad, un comic protagonizado por un gato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s