¿Qué piensan nuestros gatos sobre nosotros?

¿A quién no le gustaría estar por 20 segundos en la mente de su gato y descubrir todo lo que están pensando?. Generalmente cuando somos muy cercanos a nuestras mascotas en especial a los gatos, tendemos a humanizarlos y a ver características demasiado humanas en ellos, incluso muchos de nosotros en algunas ocasiones hacemos sus voces y ridículamente entablamos conversaciones o más bien “autoconversaciones” con nuestros gatos, creyendo interpretar y verbalizar lo que sus actitudes nos quieren decir.

Muchas interrogantes que tenemos acerca de cómo nos ven nuestros gatos, las responde el experto en comportamiento felino John Bradshaw de la Universidad de Bristol en su libro En la mente de un gato. Bradshaw durante años a dedicado su investigación a observar gatos domésticos, llegando a una enigmática conclusión: “no nos entienden como lo hacen los perros”.

9788490069394

Bradshaw dice que evidentemente los gatos entienden que somos más grandes que ellos, sin embargo nos ven como sus similares, ya que el comportamiento  que tienen con otros gatos es igual al que tienen con nosotros, como levantar la cola, frotarse cariñosamente con nuestras piernas y sentarse a nuestro lado, eso es exactamente lo mismo que hacen con otros gatos. En cambio los perros tienen otro comportamiento cuando ven a un humano y la forma en que juegan con las personas es completamente distinta a como lo hacen con otros perros.

También Bradshaw piensa que los gatos no nos ven como gradulones torpes o estúpidos como muchos lo proponen, pues no se restriegan cariñosamente con gatos inferiores a ellos. Afirma que los gatos son mucho más inteligentes de lo que pensamos, incluso se pueden aprender nuestros comportamientos, por ejemplo, saben cuando uno suele despertarse a las 4 de la mañana y les da algo de comer.

Nuestros queridos felinos tienen personalidades tan distintas entre ellos, a veces cuesta entenderlos, unos son más dóciles y cercanos, otros más distantes e independientes, sin embargo son nuestros regalones y no nos queda más que darles todo nuestro cariño, atención y cuidado para que nos acepten como uno más…

 

También te puede interesar…

26934256513_e308ffcbb7_o

 

 

Sesión fotográfica con Julliet

 

91wh3ui5n6l

 

 

 

8 libros sobre gatos que vas a querer leer

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s