Pet Friendly, ¡ahora puedo salir con mi perro a un restaurant!!!

MordiscónLa MenestraVoy con PerroComo la mayoría de las personas que tenemos mascotas, en especial perros y que adoramos salir a tomarnos un café o almorzar afuera, siempre queremos andar con ellos para todas partes y no dejarles solitos en casa. Ahora existe una excelente alternativa que consiste en restaurantes o cafeterías Pet Friendly donde puedes ir acompañado de tu mascota y será bienvenido como un cliente más.

Loghini

Desde hace más de una década que existe esta iniciativa Pet Friendly en el mundo, pero enfocada principalmente a la estadía de mascotas en hoteles, incluso encontramos una guía que desde 1998 publica lugares Pet Friendly en el mundo, se llama Dog Friendly, aparecen algunos hoteles de nuestro país, pero lo mejor es que sirve de referencia para tener en consideración si viajas fuera del país con tu mascota.

En Chile es una tendencia nueva , sin embargo cada día hay más restaurantes, hoteles y campings, donde puedes ir con tus mascotas.  Como referencia encontramos una página de facebook “Voy con Perro“, la cual publica información actualizada sobre  restaurantes, cafés, bares, cabañas, hoteles y campings a nivel nacional donde podemos llevar a nuestras mascotas y por otro lado constantemente está recibiendo una gran cantidad de mensajes de personas que envían datos, e incluso dueños de cabañas y campings se contactan con la página para entregar  información sobre su política Pet Frendly. En Argentina hay un sitio web buenísimo que se llama Guía Pet Friendly, en el cual puedes encontrar un montón de alternativas de alojamiento y restaurantes para ir con mascotas. Sería ideal que hubiera un sitio web así para nuestro país.

Pet Friendly

Algunas recomendaciones de comportamiento…

Por supuesto que si vas con tu perro a un restaurant, lo importantes es seguir algunas normas mínimas de buena conducta de tu mascota, como por ejemplo que se encuentre limpio, que no sea agresivo con otros perros, que se mantenga contigo todo el tiempo con su correa, y que lo puedas controlar ante cualquier eventualidad. Ojo con las marcadas, intenta que haga sus necesidades antes de entrar!

Como experiencia propia, siempre consulto antes si puedo entrar con mi perrita, elijo generalmente las terrazas y comento que es tranquila. Gracias a su carita tan encantadora, casi siempre aceptan su ingreso. (Fotografía de Isidora en Restaurant Balbuco, Alonso de Córdova 4017, Vitacura, Santiago).

27726362146_8206de4361_o

Les dejo una pequeña lista de algunos restaurantes y cafeterías que son Pet Friendly, para que te atrevas a ir con tu mascota:

 

Si tienes algún dato que quieras compartir, o que hayas tenido una buena experiencia, compártela con nosotros.

 

También te puede interesar…

comidaperro__7114

10 alimentos tóxicos que tu perro nunca debe comer…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s