Milú, el perro de Tintín

Las aventuras del mítico héroe del comic Tintín las conocemos desde 1929 y por supuesto cómo no referirnos a su fiel acompañante  Milú, un gran personaje de los comic representado por un encantador perrito Fox Terrier blanco, de personalidad indecisa, que aspira por sobre todo a la tranquilidad, desconfía constantemente de las iniciativas de su amo, con una gran afición por los huesos y un gran gusto por el whisky (en especial de la marca Loch Lomond, la preferida del capitán Haddock).
 El creador de estos personajes fue el famoso belga Hergé (1907-1983), seudonimo de Georges Remi, dibujante y guionista de historietas, reconocido por ser uno de los pioneros del comic moderno. Hergé fue uno de los primeros autores en utilizar los globos o bocadillos, ha sido reconocido por gran parte de los profesionales como el más gran creador del cómic en lengua francesa. Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original, en francés, es Les Aventures de Tintin et Milou) es hasta hoy en día uno de los más influyentes comic europeos de historieta del siglo XX, como dato Hergé utilizaba un estilo gráfico y narrativo conocido como “línea clara”. La serie completa está constituida por un total de 24 álbumes, el primero de los cuales se publicó en 1930 y el penúltimo en 1976, sin embargo el último “Tintín y el Arte-Alfa” no llegó a terminarse, aunque se publicaron posteriormente los bocetos realizados por el autor.

les-aventures-de-tintin-albums-e1440846740617
Portadas de los Álbumes de las Aventuras de Tintín y Milú

 Milú siempre fue el fiel compañero de Tintín y siguiéndole a todas partes, con un carácter llamativamente humano, más bien jactancioso, bastante susceptible, supersticioso y muy sensible. Además posee una aceptable cultura general y encuentra siempre la adecuada réplica a su amo, pero sobre todo es un perro, con la intuición despierta y el agudo olfato propios de su naturaleza canina, presiente a menudo las situaciones peligrosas en las que su amo se ve envuelto y, felizmente, siempre está ahí para acudir al rescate.

 

tintin_corriendo_gorrilla-girado

En las aventuras de Tintín, su fiel acompañante gana un protagonismo importantísimo, imposible no encantarse con el personaje de un especial perrito con gustos y dilemas humanos, como su gusto particular por el alcohol, siendo su preferido el whisky de marca “Loch Lomond”, su afición por los huesos que lo llevan hasta la gula, la fobia que le tiene a las arañas y su negación por establecer relaciones con otros seres humanos e incluso con otros animales, salvo con niños que estrecha lazos de simpatía. Solo en Moulinsart mantendrá relaciones en principio tensas con el gato, para finalmente convertirse en su compañero inseparable.

Herge2.jpg

Como curiosidad Milú es el único personaje que aparece en todas las historietas y el origen de su nombre según cuentan que Hergé lo bautizó así para vengarse de una novia que le dio calabazas, ella se llamaba Louise van Cutsem, cuya contracción del nombre, Malou, hacía que se le llamase Milou entre sus más íntimos.

Los invitamos a leer este famoso comic, lo van a encontrar muy entretenido y sin duda se van a enamorar de Milú!

También te puede interesar…

blacksad%20integral%20juan%20diaz%20canales%20juanjo%20guarnido%201

Blacksad, un comic protagonizado por un gato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s