10 Alimentos tóxicos que tu perro nunca debe comer

Generalmente le estamos dando de comer a nuestros perritos lo que comemos nosotros, ¡sí, muy mal acostumbrados!, pero no podemos evitar decirles que no a esas caritas preciosas suplicando por un bocadito.  Lo que a veces no sabemos es que algunos alimentos les pueden llegar a hacer muy mal y enfermarlos con una fuerte gastritis.

Aquí les dejo los principales alimentos que debemos evitar darles:

1. Chocolate, un alimento muy tóxico para nuestros perros

Ponemos en primer lugar el chocolate porque debe evitarse totalmente, ya que es un alimento altamente tóxico para los perros al contener teobromina. Este compuesto pertenece a un grupo denominado metilxantinas y es un alcaloide altamente  estimulante del sistema nervioso central, teniendo un efecto prolongado en el organismo, difícil de eliminar provocando una intoxicación en nuestros pequeñitos.

Puede provocar:

  • aceleración del ritmo cardiaco
  • diarreas
  • vómitos
  • y en dosis suficientemente altas coma e incluso la muerte

Así que a tener cuidado con dejar un trocito de chocolate por ahí!!!!

perros-y-chocolate

2. Uvas y pasas

No parece ser perjudicial, pero pueden provocar una insuficiencia renal en algunos perros, uno de los síntomas es el vomito tras su ingesta. Lo mejor será mantener fuera del alcance de tu perro estos alimentos.

3. El Ajo en grandes cantidades

Es raro que les demos ajo a nuestras mascotas, salvo en comidas caseras y casi todos los días, pueden provocarle anemia y causar problemas gastrointestinales. El ajo contiene tiosulfato, el cual es difícil de procesar para nuestras mascotas y daña los glóbulos rojos de la sangre.

Puede provocar:

  • debilidad y vómitos
  • poco interés en la comida
  • apatía

4. Cebollas, cebollines y puerro 

La cebolla  y sus similares también contiene tiosulfato al igual que el ajo, solo que se encuentra presente en mayor cantidad y puede resultar muy tóxico para nuestras mascotas.  Si un perro come un poco de cebolla muy ocasionalmente, no pasa nada, pero cuando preparemos comida casera para perros, nunca debemos incluir cebolla como ingrediente.

5. Cafeína

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso, por lo cual para los perros resulta ser muy tóxico, puede provocarle serios trastornos en sus sistemas nervioso y cardiaco

Puede provocar:

  • inquietud
  • respiración rápida
  • palpitaciones y convulsiones
  • vómitos y diarreas

6. El alcohol en general

El alcohol en exceso en las personas causa efectos negativos, en un perro que tienen un metabolismo mucho más rápido que el nuestro, los efectos pueden llegar a ser muy peligrosos, hasta causarles la muerte. En pequeñas dosis no es letal, pero puede que cambie el comportamiento del perro a somnoliento e incluso agresivo.

7. La palta

La palta contiene una sustancia llamada Persin, inofensiva para los humanos, pero puede ser toxico para perros y otros animales domésticos. He escuchado varias veces que perros o gatos comen palta y no se enferman ni nada, pero mejor prevenir.

 

perros-alimentos-toxicos-848x477x80xx

 

8. Huesos cocinados, hervidos, asados

Uno piensa que le está dando un tremendo premio al perrito con un hueso que queda de la parrilla o algo así, pero hay que  advertir que existe un gran peligro ya que los huesos cocinados son fácilmente astillables, al masticarlos las astillas resultantes pueden causar estragos en el aparato digestivo del perro, clavarse en cualquier parte de tejido blando como la boca, causar rotura de dientes, desgarros u obstrucciones en el esófago o intestinos, hemorragias en el recto, etc.

9. Condimentos

Generalmente estamos acostumbrados a guardar algunos condimentos y aliños de los cuales debes tener extremo cuidado que no sean consumidos por tu perrito, en la mayoría de los casos van a causar gastritis, vómitos y diarreas. En el caso del bicarbonato en grandes dosis puede ser muy tóxico.

El azúcar no es tóxico, pero al igual que en personas va a tener efectos nocivos como diabetes, obesidad, problemas en el pelaje, cansancio, etc.

La sal tampoco es tóxica, pero podría provocar en nuestra mascota hipertensión, pancreatitis. Por eso tener especial cuidado con los embutidos que generalmente son muy altos en sodio.

10. Leche de vaca

La leche de vaca no es un alimento tóxico, pero hay algunos perros adultos que son intolerantes a la lactosa. Si observas que tu perro luego de ingerir leche tiene diarrea, vómitos u otros problemas digestivos, lo más probable es que sea intolerante a la lactosa, ideal que retires de su dieta la leche. Como opción le puedes dar yougurt.

lacteos-nocivos-para-perros-1

 

No olvidar tener cuidado también con los remedios que tengamos en casa, en el caso del paracetamol y el ácido acetilsalicílico en una dosis no recomendada por el veterinario puede ser letal o causarle graves daños a tu perrito. En el caso que tu mascota los consuma, ve urgente al veterinario o importante es fijarse si es que ha vomitado y si está de buen animo es que ha eliminado algo del medicamento en su organismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s