Blacksad, un comic protagonizado por un gato

Se trata de una serie española de género negro clásica, la historia se desarrolla en Estados Unidos en la década de los 50 a principios de la Guerra Fría, es un mundo de animales antropomórficos según lo describen sus autores Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante.

El principal personaje es un gato detective llamado John Blacksad que investiga una serie de desapariciones misteriosas y crueles asesinatos, va resolviendo estos casos muchas veces guiado por la intuición y dominado por los puños más que por la razón y el intelecto.

Del tiempo que lleva Blacksad ha ganado una gran popularidad y admiradores en toda Europa, por abordar el género negro policial con la mezcla de protagonistas antropomórficos, que hacen prescindir de toda explicación sobre el actuar de los personajes, definidos por su naturaleza animal,  por ejemplo el perro pastor alemán como comisario de policía, un oso polar líder de un grupo racista pro-ario, el gato negro John Blacksad como un astuto e intuitivo detective gruñon. Definitivamente los personajes presentan una concepción tan bien pensada que nos llevan al desarrollo de una historieta fascinante, donde cada situación tiene que ver con algún desenlace, muy bien estructurada la trama, sin dejar nada al azar, incluso da una sensación de hechos verdaderos dentro de un mundo de ficción.

Recién en el 2015 se publicó Blacksad integral, que reúne todos los tomos de la obra, así se puede disfrutar de las cinco aventuras del detective John Blacksad, las cuales son “Un Lugar Entre Las Sombras”, “Arctic Nation”, “Alma Roja”, “El Infierno, El Silencio” y la más reciente “Amarillo”.

01203450701_g

Blacksad ha obtenido críticas excelentes e incluso han alcanzado  premios tan prestigiosos como el Eisner, el Harvey o los del Festival de Angoulême, en el mundo de los comic. Por todo aquello y mucho más, la recomendamos totalmente.

En la Guía del Comic podrás encontrar interesantes datos sobre Blacksad.

 

También te puede interesar…

xlvltlj

Milú, el perro de Tintín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s